jueves, 26 de enero de 2012

Cerradas las Bandas para las Estaciones de Penitencia 2012

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad y Cofradía Infantil ha cerrado, para sus procesiones de la próxima Semana Santa, los acuerdos con las bandas y agrupaciones musicales que acompañarán a sus Sagrados Titulares. Para ello, se ha apostado por la calidad musical para los desfiles procesionales, así como por encajar en cada uno de los pasos el estilo de música más apropiado dentro del amplio abanico de posibilidades que la música procesional ofrece a las formas en las que se portan los pasos en esta hermandad es decir, a hombro y a costal.

De esta manera, la primera de las novedades llegará el Domingo de Ramos, en el que la Cofradía Infantil procesionará con una Banda de Cornetas y Tambores, que acompañará a la Cruz de Guía en el inicio de la procesión anunciando la misma, y por una Agrupación Musical tras el Paso de la Entrada en Jerusalén.  En este caso, la Banda de Cornetas y Tambores será la de Jesús Resucitado, de Badajoz, que irá en la Cruz de Guía y que, para la ocasión, estrenará su nuevo uniforme en Mérida, y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros que irá tras el Misterio de la Entrada en Jerusalén.

Para el Lunes Santo, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Jerez de los Caballeros, tras el paso de Jesús de Medinaceli. La Banda de Cornetas y Tambores “Virgen del Pilar” de Villafranca de los Barros acompañará al Cristo de las Injurias y la Banda Municipal de Mérida al Palio de Nuestra Señora del Rosario. En esta ocasión, se prescinde de la “capilla musical” que acompañaba anualmente a Jesús de Medinaceli.