miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pastorada Navideña de la Cofradía Infantil

Dentro de las actividades que tiene previsto organizar el Grupo Joven de la Hermandad, se incluye la Pastorada Navideña. Una gran celebración de la Navidad en la que se pretende que todos los niños y jóvenes acudan a la Plaza de Santa María vestidos de pastores.

Para ello, en el pórtico trasero de la Concatedral, se instalará un Nacimiento con las imágenes a tamaño natural del paso de la Entrada en Jerusalén, en concreto la Hebrea y el Hebreo que, para tal fin, lucirán ataviados como la Virgen y San José. Así mismo, se colocará también la imagen del pollino que acompaña a la Burrita en el paso.

La Pastorada tiene un objetivo solidario, enmarcado dentro de las obras de caridad que realizan las hermandades emeritenses y que, con el fin de atender las necesidades de la ciudad, cada una recoge un tipo de alimento de primera necesidad. La Cofradía Infantil recogerá azúcar y
legumbres. Para ello, en la Plaza, se realizarán unas migas que los asistentes podrán adquirir a cambio de entregar un kilo de alimentos.

Para amenizar la jornada, se realizarán una serie de talleres. Entre ellos, la elaboración de un gran mural navideño que, posteriormente, servirá para decorar nuestra Casa de Hermandad.

Así mismo, y gracias a la colaboración del Colegio Salesianos de Mérida, contaremos con una cama elástica que hará las delicias de niños… y mayores.

La actividad comenzará a las 13.00 horas y se prolongará hasta bien entrada la tarde.