viernes, 4 de noviembre de 2011

Elecciones en la Hermandad de las Lágrimas

La Hermandad y Cofradía de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, le fue aprobada el pasado 24 de Octubre, por el Delegado de Hermandades y Cofradías en el Arzobispado de Mérida-Badajoz, la candidatura compuesta por: Don Sebastián Cuadrado Ávila., Don José Antonio Justo García y Don Esteban Sánchez Gil, siendo el primero Hermano Mayor, segundo Vice Hermano Mayor y por último Administrador. Siendo ésta la única candidatura presentada.

Los demás cargos de la junta de gobierno serán expuestos una vez sea proclamada la candidatura. Aunque las personas que la formaran ya están elegidas y con sus cargos asignados.

La candidatura fue presentada el pasado día 14 de Octubre, penúltimo día del plazo para presentación de candidaturas, en la parroquia y ante el consiliario-presidente de la junta gestora de la hermandad.

Las elecciones se realizaran el próximo Sábado día 19 de Noviembre, en horario de 16:30 a 20:00 horas, en el local social de la Barriada de San Juan, sito en calle Marques de Valdeflores (esquina con calle san Lucas).

Presentación de la candidatura.

Esta candidatura, presenta sobretodo juventud con toques esenciales y necesarios de veteranía. Esta formada por un grupo de personas que apuestan por el crecimiento institucional de la hermandad, apuestan por el crecimiento del patrimonio de la misma, apuestan por el aumento de la acción solidaria y caritativa que ya venía desarrollando la hermandad, y trabajar por el sentido espiritual de hermandad, y por la formación cristiana de sus hermanos, como motor esencial de todo.

Esta candidatura se presenta con nuevas caras en sus componentes. Caras nuevas con ganas de luchar por su hermandad y con ideas y proyectos a corto plazo, ilusionantes y totalmente realizables, que llevaran a cabo en esta misma legislatura.

Aunque estamos a algo menos de un mes para las elecciones, este magnifico grupo de trabajo, tiene los bocetos de todos los proyectos a realizar en breve, esperando tener el apoyo de sus hermanos y avalistas, para comenzar desde el primer día a empezar a hacer realidad todos los nuevos proyectos que esperan en la "carpeta de salida".

Esta candidatura quiere contagiar a sus hermanos y simpatizantes la unión y armonía existente entre los miembros de la misma. Hacer de la palabra "hermandad", el lema que reine entre todos y que la hermandad sea de sus hermanos, que sea una hermandad transparente y con la participación de todos / as. Las personas que forman esta candidatura, seremos meros administradores y gestores de las riendas de esta hermandad, trabajando y luchando con total claridad y transparencia en todos los aspectos y sentidos.

Uno de los puntos fuertes de esta candidatura va a ser la claridad e información en sus movimientos económicos, a todos los hermanos, dando cuentas periódicas de la situación económica de la hermandad, así como ofrecer la libre consulta de las mismas a sus hermanos, en cuanto estos lo requieran.

Se realizaran presupuestos económicos ajustándose al capital disponible para los gastos ordinarios de funcionamiento de la hermandad, siempre gastando menos o igual a lo que se tiene y nunca gastando mas de las posibilidades económicas  que se den en esos momentos.

Crear un grupo de trabajo para la iniciación de los más pequeños en la vida de la hermandad, adecuado a la edad, con trabajos y talleres infantiles, así como charlas en los distintos colegios de la zona de influencia de la hermandad, para niños y niñas de varias edades, para ofrecerles otro camino de cómo llegar a conocer a Jesucristo y la formación de los cofrades del futuro.

Esta candidatura trabajara para estrechar lazos de unión y cooperación entre la hermandad y otras hermandades y cofradías de nuestra ciudad, algo que creemos esencial y urgente por el bien común de todos. Esta hermandad será siempre una mano tendida, como la de nuestra imagen titular Jesús de la Humildad, para toda aquella otra hermandad y cofradía que necesite de nosotros.

Podríamos seguir con un sin fin de paginas, pero mejor esperemos al día 19 de noviembre para que todo lo que esta ilusionada, trabajadora, y transparente candidatura, tiene preparado, comience a realizar.