miércoles, 2 de noviembre de 2011

Santa Eulalia procesionará con su traje rojo, restaurado por Francisco Carrera

Comienzan los preparativos para la celebración del día de la Mártir. El recorrido de la procesión del día 9 de dicembre no se ha cerrado todavía, pero el portavoz de la Asociación Santa Eulalia, Mario Hernández, ha confirmado a este diario que la patrona de Mérida saldrá luciendo el traje rojo que viste habitualmente, que recientemente ha sido restaurado por el bordador sevillano Franciso Carrera.


Según Hernández, la asociación mantendrá esta semana una primera reunión para decidir el recorrido que seguirá la comitiva de la Santa el próximo 9 de diciembre, ya que la procesión cambia su ruta cada año. Sobre la resaturación del traje de la Mártir, el portavoz ha especificado que su coste --que se ha limitado a decir que ha sido "elevado"-- se ha pagado íntegramente con las donaciones de los emeritenses y otros devotos. "Saldrá con su traje rojo, el de siempre, pero restaurado por el bordador sevillano Franciso Carrera", apunta Hernández, que señala que la asociación "ha acudido al mejor" para que realice el trabajo.

Este bordador de Sevilla ha colaborado en el diseño y ejecución de la mesa de altar y las colgaduras de La Giralda, así como en el diseño y bordado de los tejidos que decoran el Palco Regio del Teatro Real de Madrid. Esta última es su obra más importante.

Información cogida del Periódico Extremadura:  http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/santa-eulalia-procesionara-con-su-traje-rojo-restaurado-por-francisco-carrera_616084.html