martes, 29 de noviembre de 2011

Cambio de Casa de Hermandad y creación del Grupo Joven de la Cofradía Infantil

La Cofradía Infantil ha iniciado el traslado de su Casa Hermandad, ubicada hasta ahora en la Calle Casa Herrera, de la Barriada de San Juan, a la Calle San Antonio, en la barriada del miso nombre. El pasado sábado, 27 de noviembre, se ha procedió a iniciar el traslado de los pasos y demás enseres de la Hermandad a la nueva Casa Hermandad, ubicada en la Calle San Antonio número 38. Una nueva Casa Hermandad de 350 metros cuadrados donde han quedado ya ubicados los cuatro pasos de nuestros titulares. En los próximos días se procederá al adecentamiento de la misma.

En dicha casa, además de poder guardar todo nuestro patrimonio, la Hermandad dispondrá de un amplio espacio para la realización de actividades y, sobre todo, para poder preparar con más holgura los ensayos de los diferentes pasos de cara a la próxima Semana Santa. Dicho cambio no supondrá un mayor desembolso a la cofradía, ya que su alquiler está estipulado en la misma cantidad que el anterior local de la Barriada de San Juan, eso sí, con muchos más metros de espacio, un almacén y una oficina.

Una de las principales causas que han motivado dicho cambio, además de la amplitud del nuevo local, ha sido la humedad que sufrían los enseres de la Hermandad en la anterior ubicación, además de las goteras que afectaban a alguno de los pasos procesionales.

Se da la circunstancia, además, de que la barriada de San Antonio perteneció, hasta hace algunos años, a la Parroquia de Santa María, por lo que se estrechan nuevamente los lazos parroquiales con la misma.

Grupo joven

La cofradía ha iniciado los pasos para la creación de un grupo joven que aglutinará a todos los hermanos con edades comprendidas entre los 14 y los 22 años. Para ello, se celebró una reunión el pasado 19 de noviembre en la que se sentaron las bases del mismo. El objetivo es la realización de actividades dentro de la hermandad y, sobre todo y desde el aspecto organizativo, estratificar por edades a los hermanos de la Cofradía.