jueves, 31 de marzo de 2011

El Predimiento de Jesús en el cartel de Semana Santa 2011

La Semana Santa de Mérida ya tiene el cartel que anunciará la fiesta cristiana. Una fotografía del Prendimiento de Jesús, de la Cofradía de la Paz, es la elegida para divulgar la Semana de Pasión, que este año estrenará la declaración de Interés Turístico Nacional.

La difusión de la Semana Santa también contará con otro cartel en el que se pueden ver las imágenes, por orden cronológico, de los 29 pasos que desfilan en la ciudad. Para Agustín Velázquez, presidente de la Junta de Cofradías «muy pocas veces se tiene la oportunidad de contemplar la imaginería emeritense en un único cartel».

Según el delegado de Turismo, Roberto Olivera, el reconocimiento de Interés Turístico Nacional «no habría sido posible» sin el trabajo de los cerca de 5.000 cofrades que participan en la celebración. Un reconocimiento que tiene su importancia, según Francisco Sayago, vicario de Mérida-Tierra de Barros, quien recuerda que «no se debe olvidar que el origen de esta conmemoración está en un hombre que fue crucificado y que para los cristianos está vivo».
 
Información cogida de: Periódico Hoy