lunes, 28 de marzo de 2011

Recorridos y horarios de la Hermandad del Calvario

MARTES SANTO 2011

Martes 19 de abril


Cuatro pasos, La Oración en el Huerto, La Flagelación, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Amargura. Destaca la llegada de la procesión a la Concatedral de Sta. María y su discurrir por la calle Calvario y el callejón de la Amargura.
Salida de la Ermita del Calvario, sita en la calle Calvario 71, a las 21:00 horas
Recorrido: Salida de la Ermita, Calvario, Augusto, Francisco Almaraz, Adriano, Callejón de la Amargura, Almendralejo, Morerías, San Salvador, Plaza de Santa María, Concatedral (22:45 horas), Plaza de España (parte alta), Santa Eulalia, San Francisco, Plaza del Parador, Travesía de Almendralejo, Almendralejo, Calvario a la Ermita (1:00 horas)



MADRUGADA JUEVES A VIERNES SANTO 2011

Viernes 22 de abril


Un paso, Stmo. Cristo del Calvario Crucificado. Tras la Procesión se realiza el Descendimiento. Destaca el discurrir de la procesión en absoluto silencio, solo con el sonido de una solitaria campana, así como el Descendimiento del Stmo. Cristo del Calvario, en el que interviene el coro "Ubi Sunt?", en las ruinas romanas del "Castellum Aquae"
Salida de la Ermita del Calvario, sita en la calle Calvario 71, a las 1:00 horas
Recorrido: Salida de la Ermita, Calvario, Augusto, Francisco Almaraz, Adriano, Callejón de la Amargura, Almendralejo, Morerías, San Salvador, Plaza de Santa María, Concatedral (2:10 horas), Pintor Madridejos, Plaza de Santa Clara, Obispo y Arco, Trajano, Alvarado, Plaza del Parador, Travesía de Almendralejo, Almendralejo, Calvario a la Ermita (3:00 horas)
A continuación se procederá al Descendimiento del Stmo. Cristo del Calvario.


VIERNES SANTO 2011. PROCESION MAGNA

Viernes 22 de abril

16 pasos componen la Procesión Magna, representando la Pasión de Jesucristo. 4 representan a la Hermandad, la Oración en el Huerto, La Flagelación de Jesús, Stmo. Cristo del Calvario Yacente y la Stma. Virgen de los Dolores.
Salida de la Ermita del Calvario, sita en la calle Calvario 71, a las 17:45 horas
Recorrido: Salida de la Ermita, Calvario, Almendralejo, Arzobispo Mausona, Félix Valverde Lillo, Plaza de España, Concatedral, Plaza de Santa María, San Salvador, Morerías, Almendralejo, Callejón de la Amargura, Adriano, Muza, Calvario a la Ermita


VIERNES SANTO 2011. PROCESION DE LA SOLEDAD

Viernes 22 de abril


Un paso, Stma. Virgen de la Soledad. El silencio y recogimiento de la gran cantidad de fieles que acompañan a la Virgen de la Soledad.
Salida de la Ermita del Calvario, sita en la calle Calvario 71, a las 23:45 horas
Recorrido:
Salida de la Ermita, Calvario, Augusto, Francisco Almaraz, Adriano, Callejón de la Amargura, Almendralejo,  Calvario a la Ermita (1:00 horas)




Infomación cogida de: www.hermandaddelcristodelcalvario.com