martes, 18 de enero de 2011

Taller de bordados de las Tres Caídas

El taller de bordados de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia, nace el 26 de Septiembre de 2006. Sus bordadores, comenzaron en el año 2002 sus pasos en el taller de bordados de la Hermandad de la Vera-Cruz, que dirige su Hermano Mayor, Fernando González, con el ajuar para la primera salida procesional de la titular mariana de dicha corporación de Nueva Ciudad.

Muchos de los trabajos que realizaron estas ricas manos, fueron confeccionados en el taller de la Vera-Cruz. Aunque el patrimonio que fue realizado en su propio taller consta de:

·         Dos mantos de salida para la Virgen, uno de salido y otro para el triduo
·         Los faldones en terciopelo azul para los altares de las Imágenes
·         Un manto verde
·         Una saya azul, una de salida y otra para el triduo
·         Una toca

Podemos destacar este año como estrenos, una túnica para el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y unos respiraderos de maya que lucirá nuestra Santísima Madre de la Misericordia.

El taller es autofinanciado por las señoras, a la vez que son hermanas de dicha cofradía del Miércoles Santo. Está a cargo de Carlos Cortés, que en su figura, tiene la responsabilidad de la realización de los diseños que lucen las imágenes.

El objetivo que se pretende con el taller, es aliviar gastos de la Hermandad en cuanto a la adquisición económica de enseres, como a su vez, aumentar un patrimonio propio por y para la Hermandad.


 En breve, pondremos una galería de foto del taller y adjuntaremos un video.