domingo, 16 de enero de 2011

Casi cinco años de Pasión...

El pasado 15 de Enero, la banda de Cornetas y Tambores "La Pasión" de Mérida, se adentraba en el que será su V aniversario, cinco años de pasión, cinco años regalando e impregnando sus melodías en cada rincón de nuestra cofrade ciudad.

En la noche del pasado 15 de Enero de 2007 nace "La Pasión" gracias al impulso de un grupo de jóvenes movidos por el afán y el coraje de poder transmitir sus sentimientos a través de la Corneta y el Tambor.
La banda pone su puesta en escena el 10 de Diciembre del 2007, y en el próximo día 10 de Diciembre de 2011 pondrá el punto de partida a sus cinco año de historia. Cinco años de historia en el sobre todo quedará en el recuerdo del cofrade emeritense, la Presentación de sus Uniformes en el Palacio de Exposiciones y Congresos el 28 de Febrero de 2009.

Cabe destacar esta fecha tan querida por sus componentes ya que gracias a este día, estos músicos provocaron la sonrisa de mayores, la risa de ingratos y la envidia de pequeños. Idea fiel a los que muchos jóvenes brindaron su trabajo, dónde cofrade y músico, son una misma voz, un mismo sentimiento.

La banda, comezó sus ensayos de cara a Cuaresma y Semana Santa el pasado 10 de Enero.

Su director, Juan José Pereira, avanzó en el Programa Cofrade "PasoPalio" el amplio abanico de conciertos en Cuaresma como en años anteriores y en las Estaciones de Penitencia que realizarán con las Hermandad y Cofradías de la ciudad, destacando el acuerdo con la Cofradía Ferroviaria en procesionar con ellos en la tarde del Jueves acompañando al Descedimiento de Nuestro Señor,  y en la mañana del Viernes Santo acompañando a la Santísima Virgen de las Angustias.