lunes, 29 de julio de 2013

La Asociación de la Mártir se abre a los jóvenes

Mantener la línea de trabajo de la anterior directiva aunque con novedades. Luis Miguel González Pérez, nuevo presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia desde hace unos meses, asume su cargo con mucha responsabilidad, por ser una institución que lleva más de ochocientos años funcionando, y con entusiasmo por transmitir el mensaje de la Mártir a los jóvenes.

«Vamos a abrir la asociación para llegar a ellos, y para que conozcan lo que hizo esta joven», explica González, quien además indica que Santa Eulalia fue una chica de doce o trece años que se enfrentó al poder con un mensaje revolucionario.

Además de conseguir una mayor implicación de la gente joven en la Asociación, también busca aumentar los abonados. «Contamos con seiscientos inscritos y la cuota establecida es mínima, sólo seis euros anuales», señala. No piensan modificar la cuantía, por la crisis económica que afecta a las familias. 

Para alcanzar este objetivo, la asociación tiene previsto celebrar una serie de actividades que se desarrollarán en diferentes parroquias para que la gente sepa que están abiertos a cualquier colaboración y participación, cuáles son los objetivos, cómo están organizados y la formación que van a poner en marcha. «Necesitamos su apoyo», concluye González. 


Noticia y fotografía cogidas del periódico hoy: http://www.hoy.es/20130729/local/merida/asociacion-martir-abre-jovenes-201307291232.html