viernes, 14 de diciembre de 2012

La Hermandad del Calvario y la Banda de Cornetas y Tambores “La Pasión” celebran una tamborada solidaria

Dentro del proyecto de Caridad que está llevando a cabo la Hermandad del Calvario de Mérida y las numerosas actuaciones realizadas durante todo el año, la Junta Gestora que en la actualidad la dirige ha decidido terminar el año colaborando con Cáritas Parroquial de Cristo Rey.
En concreto, la Cofradía 'centenaria' de la capital extremeña se hará cargo de las 'Bolsas de Navidad', que esta entidad reparatirá a unas 30 familias necesitadas para que puedan pasar esta fechas "del modo más digno posible", tal y como informa.
Así pues, para costear este proyecto, se llevará a cabo una inciativa, de nuevo con la "ayuda desinteresada" de la Banda de Cornetas y Tambores La Pasión, organizando para este sábado, 15 de diciembre, una tamborada solidaria denominada 'Haz que suene tu €uro...'.
En este caso, lo recaudado en este acto, que se celebrará de 17:00 a 20:00 horas por la calle Santa Eulalia y la Plaza de España, irá destinado íntegramente a Cáritas Parroquia, mientras que el resto "si fuera necesario", se aportará desde la propia Hermandad.
Asamblea General de Hermanos
Por otro lado, este pasado martes, 11 de diciembre, se celebró la Asamblea de la Hermandad del Calvario que sirvió para que muchos hermanos contemplaran la remodelación de la Casa Hermandad, en la Ermita del Calvario, llevada a cabo por los grupos de trabajo y la Comisión Gestora.
Con motivo de esta cita, la Comisión Gestora presentó un informe a los hermanos haciendo un recorrido por los acontecimientos de la Hermandad en el último año "apelando a la construcción de una Hermandad de brazos abiertos para todos, donde cada hermano sienta las tareas de la Cofradía y de la Iglesia como propias".
A continuación, se presentó el Informe de Tesorería, que recibió la "aprobación unánime" de los asistentes; al tiempo que fue presentado el presupuesto para el próximo ejercicio de 2013, a la vez que se comunicaron a los presentes los proyectos de futuro que tienen la Comisión Gestora y el Equipo de trabajo de la Hermandad, los cuales "inciden en reavivar los lazos de fraternidad, en el servicio de la caridad y en el capítulo de restauraciones del patrimonio", concluye.
 
 
Noticia cogida del blog de la Hermandad del Calvario: www.hermandaddelcalvariomerida.blogspot.com