martes, 25 de diciembre de 2012

II aniversario de Mérida Cofrade.

Mérida Cofrade, celebra hoy su segundo aniversario. Desde hace ya dos año de su creación, se ha pretendido tener al máximo número de cofrades informados sobre los actos, ensayos de costalero... y demás noticias de interés, convirtiéndose este blog, en referencia de las noticias cofrades emeritenses.

Durante este año, son varias las grandes novedades de nuestras Cofradías:

- Estación de penitencia de las Cofradías de la Infantil, la Cena, Vera Cruz, Tres Caídas con nueva o renocación de su Junta de Gobierno.

- Primera salida procesional de la Hermandad del Calvario, bajo el gobierno de un Comisionado.

- Primera salida procesional de San Juan Evangelista de la Cofradía Ferroviaria, en la procesión del Resucitado.

- V aniversario de "La Pasión".

- Los premios que ha estregado la Cadena Cope en su "Gala Cofrade".

- Salida de Santa Eulalia en la localidad de Calamonte.

Y un largo etcétera, donde sobre todo lo que ha destacado un punto y a parte en nuestra Cofradías y Hermandades, destacando:

- La unión entre las Cofradías, siendo visible en actos y eventos celebrados.

- Estrenos en las Estaciones de Penitencia.

- La vida cofrade de las Hermandades durante todo el año, celebrando Pastoradas, Ensayos y Besamanos Solidarios.

- Ahorro en exornos florales como el de la Cofradía de los Castillos o Santa Eulalia, para ese dinero que se podría haber invertido, dárselo a los más necesitados.

Son más de doscientas entradas las que se han tenido en dos años. Seguiremos trabajando en pro de nuestra Semana Santa, de nuestras Cofradías, del Cofrade de a pie, de todos aquellos que tenga algo que decir.

Una vez más ofrecer esta página a nuestras queridas Hermandades y Cofradías, a todos los Cofrades que lo deseen. Aquí tenéis vuestra casa.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, que en este 2013 que está a punto de llegar, todos nuestros mejores deseos se hagan realidad y tengamos todos una feliz estación de penitencia en esta esperada Semana Santa.