viernes, 23 de noviembre de 2012

La Mártir pasará por la Iglesia del Carmen en su procesión del 9 de diciembre


La Junta rectora de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia acordó en la noche de ayer los aspectos organizativos de los actos religiosos en honor a la Patrona de Mérida. En este sentido se acordó el recorrido procesional del 9 de diciembre que, como cada año, es variable. En esta ocasión, la Junta acordó buscar un recorrido que pasara por la recientemente restaurada Iglesia de El Carmen, ya que la imagen de la Patrona permaneció en este templo durante el desarrollo de las obras de rehabilitación de la Basílica de Santa Eulalia.
Así, el recorrido queda conformado de la siguiente manera:  Salida a las 20.30 horas desde la Basílica, Avda. de Extremadura, Almendralejo, Tvia de Almendralejo, Holguín, San Salvador, San Juan de Dios, Plaza de Santa Clara, Pintor Madridejos, Plaza de España.
El acompañamiento musical de ese día lo realizará la Agrupación Musical “Sagradas Vestiduras” de Mérida y la Banda Municipal.
Por lo que respecta al 10 de diciembre, el recorrido se mantiene invariable y tradicional saliendo a las 11,15 horas de la Concatedral de Santa María, Plaza de España, Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla de Santa Eulalia, Avda. de Extremadura, Basílica.
El acompañamiento musical de ese día lo realizarán la Banda de Cornetas y Tambores “La Pasión” de Mérida, la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE, de Mérida y la Banda Municipal de Música.

No llevará flores

Así mismo, ante la situación en la que se encuentran cientos de familias emeritenses, la Junta rectora de la Asociación de Santa Eulalia considera que la Patrona de Mérida no debe hacer alarde de ostentación en el exorno del paso. Por ello, sólo irá adornada con planta verde, tipo fornium y monstera que engrandecerán igualmente el paso.
El dinero previsto en flores: 800 euros, más la aportación a la ofrenda floral, 400, en total 1200 euros, se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad para Cáritas Interparroquial.

Ofrenda Poética

La denominada “Ofrenda Poética y floral” en la que 12 niños de último curso de comunión portan sendos hornitos de barro con un poema y una flor la protagonizarán los niños de la Parroquia de San José. El motivo de la elección de esta parroquia es que cuando se recuperó esta tradición, hace tres años, se decidió que las parroquias participarían por orden de antigüedad, con lo que tras la participación de las Parroquias de Santa Eulalia y Santa María respectivamente, ahora le corresponde a la Parroquia de San José.

Jornadas Solidarias


Dentro de las jornadas solidarias en colaboración con La Antigua, la sede de la Asociación recogerá alimentos el 30 de noviembre de 18 a 20 horas y el 1 y 2 de diciembre de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.