miércoles, 25 de abril de 2012

Aún no ha terminado... todo acaba de empezar


Como bien digo en dicho título... aún no ha terminado... todo, acaba de empezar. Las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, han puesto punto y seguido a sus Estaciones de Penitencia, y vuelven con más fuerzas para sus actividades enfocadas a María y a sus Hermanos Cofrades por ello este findesemana, nos encontramos actividades de nuestras corporaciones y asociaciones:



HERMANDAD DEL CALVARIO

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, como es tradicional celebrará su Cena de Hermandad, el próximo 28 de Abril, en los salones del Restaurante "El Yate"

Según nos informa a través de la red social Facebook, todo aquel que quiera participar en dicha velada, tendrá que hacerlo como último día, hoy, 26 de Abril.

Para más información: hermandadelcalvariomerida@gmail.com, Facebook Hermandad del Calvario Mérida.

Una Hermandad, que como otras optan por vivir día a día la Hermandad, ser una Cofradía viva todo el año. Como decían en unas de su convencia "A compás... se hace Hermandad"




ASOCIACIÓN NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS

La Asociación de Nuestra Señora de los Milagros de Nueva Ciudad, celebrará el próximo Domingo 29 de Abril, una conviencia parroquial.

A las 13:00 horas, habrá una misa en honor a la Patrona y una ofrenda floral a cargo de los grupos de comunión. Al término de la Eucaristía se realizará un solemne besamanos a la Imagen.

A Continuación con lo que cada uno pueda aportar, se compartirá mesa en una agradable convivencia parroquial.




COFRADÍA INFANTIL

Comunicado en la red Social Facebook.

Una vez finalizada la Semana Santa, queremos ponernos en contacto contigo para recordarte que nuestra Cofradía continúa trabajando durante todo el año para hacer de la misma una gran familia en la que los valores de hermandad, religiosidad y unidad se afiancen entre todos nosotros.

Por ello, a lo largo del año, desarrollaremos una serie de actividades de las que os iremos informando puntualmente a través de los distintos cauces de información que tenemos abiertos para que todos sepáis, a cada momento, qué es lo que se está haciendo en el seno de la Cofradía.

La primera de esas actividades será una convivencia de Hermandad en la Casa de Campo que se celebrará el próximo domingo 29 de abril. Hemos querido que el lema que marque nuestras convivencias sea del de “Compartir es unir” y por ello hemos preparado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada y a las que podréis llevar a quien queráis para vivir la jornada de convivencia.

Hubiera sido nuestro deseo sufragar una gran caldereta para todos los hermanos pero nuestro presupuesto no nos lo permite. Por ello, durante esa jornada, se celebrará un acto de convivencia, de 1 a 2 de la tarde, en el que la Hermandad obsequiará a los presentes con un pequeño refrigerio que servirá para pasar un rato de hermandad. Luego cada familia, o todos juntos, como mejor lo veáis, almorzará con lo que lleve de su casa.

La Hermandad dispondrá de un servicio de barra con precios muy populares y el Grupo Joven desarrollará una serie de actividades para los más pequeños: juegos tradicionales, deportes, etc, en el que también podrán participar los mayores.

Como no podemos preveer el tiempo que nos hará en esa jornada, la Junta de Gobierno ha decidido que, en caso de lluvia, nos juntemos en la Casa Hermandad (C/San Antonio , 38) en los mismos términos, aunque esperamos que el día nos deje poder disfrutar de la jornada de campo.