viernes, 23 de marzo de 2012

Rafael Angulo Sanchís, pronunciará mañana el Pregón de Semana Santa


El Auditorio del Centro Cultural Alcazaba acogerá mañana sábado, a las 21 horas, el Pregón de la Semana Santa 2012 que, en esta ocasión, correrá a cargo del Periodista Rafael Angulo Sanchís.

Angulo Sanchis es emeritense, o como él se define “de barriada, las Abadías, la Argentina después” contrajo matrimonio en la ermita de Las Cruces (Don Benito) con Mari Ángeles, madre de sus cinco hijos.


En Semana Santa, “de chico era de los Castillos, me emocionaba con los “moraos” (El Calvario) y ahora siento un nudo en la garganta con la Cena”. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha desempeñado su carrera profesional en La Vanguardia (Josep Mª Horta) (1983), Antena3 radio, El Periódico Extremadura (1985) con Pepe Higuero, en EuropaPress, en RNE (1987), diario HOY, Marca. En 1990 trabajo en la Asamblea de Extremadura junto a Antonio Vázquez, en 1991, Diario Sport y desde 1996 en el Partido Popular de Extremadura hasta la actualidad en la que es Jefe de Prensa de la Asamblea de Extremadura.

Como emeritense, “le gusta como “huele” Santa Eulalia, he sentido el manto de la Patrona en los míos y espero, todos los años, ansioso, la niebla de la Mártir”. Le gusta escuchar pregones “y a Sabina”-

Angulo es un hombre que cree que “la vida la sacan adelante los talentos medios, que hay un algo divino en las cosas más normales y que el cielo y la tierra no solo se juntan en el horizonte, sino en nuestros corazones. Cree que, quien tiene fe, tiene una cosa más que quien no la tiene”.  En la actualidad, intenta sacar adelante ANFAGUA, Asociación de Familias Numerosas del Guadiana.

En el acto del pregón, actuará la Agrupación Musical “Sagradas Vestiduras”, de Mérida, que ofrecerá un pequeño concierto de marchas procesionales.