jueves, 15 de marzo de 2012

La Junta de Cofradías y el Ayuntamiento se reunen de cara a Semana Santa


La Junta Local de Cofradías y el Ayuntamiento de Mérida han celebrado esta mañana una reunión para tratar todos los asuntos relacionados con la celebración de la Semana Santa. Tras una recepción por parte del Portavoz Municipal, Fernando Molina, en la que nos ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento, en materia de infraestructura y recursos propios, para que la Semana Santa siga siendo referente de la ciudad cultural y turístico, se ha celebrado una “Mesa Técnica” con la asistencia de los delegados de Festejos, Daniel Serrano, Obras, Francisco Miranda y el Consejero de Seguridad y Tráfico, Manuel Balastegui; superintendente de la Policía Local, Francisco Guerrero, el responsable de Limpieza Viaria, Miguel Sainz, y el técnico de Festejos, Jesús Cabezas.
 
La Junta Local de Cofradías ha puesto en conocimiento de los representantes y técnicos municipales los recorridos que llevarán las procesiones de la próxima Semana Santa Así mismo han estudiado los obstáculos de las calles que serán retirados para la celebración de los mismos. Dichos obstáculos constan, fundamentalmente, de bolos, maceteros, letreros luminosos y cuestiones de cableado.

La Junta de Cofradías destaca el buen entendimiento con la administración local, ahora y siempre, al tiempo que no pide ningún esfuerzo extraordinario de cara a la celebración de la próxima Semana Santa. En este sentido, y ante noticias que apuntaban (erróneamente) a la posibilidad de hacer Procesión Magna, nunca se ha puesto encima de la mesa para la presente edición ya que, según acordó la Junta de Cofradías, ésta se celebrará cuando se conmemore algún acontecimiento religioso de relevancia, como ocurriera el pasado año con la celebración de la JMJ