domingo, 4 de marzo de 2012

Francisco Javier Gallego Álvarez ofrecerá el Pregón del Costalero el próximo 23 de marzo


El cofrade, Francisco Javier Gallego Álvarez, será el encargado de ofrecer, el próximo 23 de marzo, el Pregón del Costalero en su XIII edición. Gallego fue uno de los componentes de las primeras cuadrillas de costaleros del Cristo de Calvario y del paso de la Virgen de la Amargura.

Con un amplio bagaje en el mundo cofrade, Francisco Javier Gallego ha estado vinculado desde su niñez a la Hermandad del Calvario, siendo hermano fundador de la Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Nazaret de la que ha sido Hermano Mayor y de la que, en la actualidad, forma parte de su Junta de Gobierno y es miembro de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías.

Francisco Javier Gallego Álvarez se suma a la lista de pregoneros que se iniciara con Ángel Fernández, y continuara con Mario Hernández, Francisco Miranda, David Vadillo, Emilio Nova, Gerardo Durán (póstumo), Raúl Calvo, Norberto García- Camarero Hernández y Ángel de las Heras García de Vinuesa, Diego Picarzo y Francisco Javier Dopico, y Antonio Arriaza Sánchez, que lo pronunció el año pasado.

El acto, que contará con la actuación de la Banda Municipal de Música, comenzará a las 21:15 horas en el Salón de Actos del Círculo Emeritense.