viernes, 9 de diciembre de 2011

Descubren una placa en el Convento de las Concepcionistas

La ciudad mira hacia el Convento de las Concepcionistas para recordar el Voto de la Inmaculada, tal y como se volvió a hacer ayer en la Concatedral de Santa María. Tras la recepción de autoridades por parte de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Mérida, tuvo lugar la renovación del Voto de la Inmaculada Concepción en la Concatedral de Santa María.
 
Una hora después, se descubrió una placa en la portada del Convento donde, a continuación de unas palabras del alcalde, Pedro Acedo, se pudieron degustar productos artesanales realizados por las Hermanas, momento ambientado musicalmente con la actuación de la Banda Municipal de Mérida.
 
El alcalde, en nombre de la ciudad, quiso ayer rendir homenaje a las Monjas Concepcionistas que durante siglos ocuparon el convento de la calle Concepción. «Mérida no debe ni quiere olvidar a quienes, desde el silencio y la mansedumbre, sirvieron a esta ciudad ofreciendo sus oraciones, su trabajo y su dedicación cotidiana», afirmó.
 
Noticia y fotógrafía cogida del periódico hoy: http://www.hoy.es/20111208/local/merida/descubren-placa-convento-concepcionistas-201112081714.html