lunes, 4 de julio de 2011

Convocatoria Elecciones Hermandad del Calvario

Tras la renovación de los estatutos y la aprobación del Sr. Arzobispo, la Hermandad se ve en la obligación de convocar CABILDO GENERAL DE ELECCIONES. 


Con motivo del traslado de las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Stma. Virgen de los Dolores, las cuales se encontraban expuestas a culto en la Concatedral de Santa María, a partir de la Semana Santa de 2010, según decreto arzobispal, han pasado a exponerse a culto en la Parroquia de Cristo Rey-Calvario, en la cual está erigida canónicamente la Hermandad del Calvario.


Por este motivo, la Hermandad ha tenido que proceder a la renovación de los estatutos. Tras ser aprobados por el Sr. Arzobispo D. Santiago García y remitidos a la Hermandad, hay que convocar Cabildo General de Elecciones, como marca la norma IV de los Estatutos  para Hermandades y Cofradías.


El Hermano Mayor de la Hermdad del Calvario, Don JUAN IGNACIO ÁVILA QUINTANA.

CONVOCA

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, que se celebrará el día 17 de Septiembre de 2011, en la Ermita del Calvario, desde 17,30 horas, hasta las 20,30 horas, que se dará la finalización del Cabildo de elecciones, procediendo la mesa a la apertura de la urna y el recuento de votos, levantando el acta el secretario de la mesa y su posterior envío del escrutinio con el acata al Sr. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, para la proclamación de la nueva Junta de Gobierno.

Mérida, 4 de Julio 2011


CALENDARIO

A partir de la fecha de convocatoria de elecciones, 4 de Julio de 2011, se abre el plazo de presentación de candidaturas como establecen los Estatutos para Hermandades y Cofradías y que son QUINCE DÍAS NATURALES, desde la fecha de convocatoria.

La entrega de las candidaturas se realizará al Secretario de la Hermandad, para su comprobación y posterior envío al Sr. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, C/ Obispo San Juan de Ribera, 2 Badajoz.

Con motivo de la Ley de protección de datos, y como marcan los Estatutos, el censo general de Hermanos con derecho a voto, que dice que todos los Hermanos para ejercer su derecho a la votación tienen que presentar el DNI para identificarse antes de ejercer el voto y estar al corriente de las cuotas, el censo se pondrá comproar si algún Hermano lo estimara oportuno en la Secretaría de la Hermandad, que se abrirá a todos los Hermanos durante el periodo que se ha marcado de presentación de candidaturas, dígase desde el día 4 de Julio de 2011, hasta el día 18 de Julio, ambos inclusive, durante un horario comprendido entre las 20,00 horas hasta las 21:00 horas.

Las candidaturas deben presentarse según Estatutos y serán de tres nombres:

UN HERMANO MAYOR
UN VICE HERMANO MAYOR
UN ADMINISTRADOR









            El Hermano Mayor              
 Juan Ignacio Ávila Quintana


Información y fotografía, cogida de la web de la Hermandad del Calvario: 
http://www.hermandaddelcristodelcalvario.com/calvario/index.php