domingo, 22 de mayo de 2011

Procesión de María Auxiliadora

Ayer, entorno a las 22:00 horas, se abrieron las puertas de la Concatedral de Santa María un año más, para que el júbilo del colegio Salesiano perfumaran las calles de nuestra ciudad, en un año, tan importante como éste, ya que, se cumplían 50 años, de la congregación salesiana en Mérida.

Delante de la cruz parroquial abría paso la banda de Cornetas y Tambores de la Oje de Mérida, acompañados por músicos de la localidad de Plasencia y algún que otro venido desde Sevilla. Siempre, con un corte clásico que le caracteriza en los últimos años a esta formación emeritense.

La procesión estuvo presidida por el Vicario de Zona, el Sr. D. Francisco Manuel Sayago Brazo.

Después de la cruz parroquia, el primero de los pasos "Santo Domingo Savio" abría el cortejo. Este año, se echó de menos, aquella cruz portada por "pequeños".

Un gran número de niños vestidos de comunión acompañaba a la procesión.

El segundo de los pasos, "San Juan Bosco" con niños de secundaria, con paso firme, y un capataz, muy, muy serio, daba gusto ver las "chicotás" por calles como Sagasta, podrían ser muy buenos portadores para nuestra Semana Santa.

Como broche final, la Imagen de María Auxiliadora, portadas por alumnos del segundo curso de bachillerato. Detrás le acompañaba musicalmente la banda de música de Puebla de la Calzada.

Durante todo el discurrir, numerosos padres y público acompañaron durante todo el recorrido.

Representación de nuestra queridas Hermandades acompañaron, casi, durante todo el recorrido a esta procesión, situados bajo el estandarte de la "Junta de Cofradías", detrás de "San Juan Bosco"

Los "Salesiano" pasaron por el templo de San José, donde su Párroco, Don Emilio, y una reprensentación de la Hermandad de la Santa Cena y Nuestra Señora del Patrocino, aguardaron la espera, en la puerta del templo, dónde dicha, procesión presentó sus pasos.

A la entrada de los pasos en el colegio, al término, hubo fuegos artificiales.