jueves, 19 de mayo de 2011

Pedro Acedo con la Junta de Cofradías

Acedo cerró la ronda de reuniones de ayer con un encuentro con representantes de la Junta de Cofradías de la ciudad, un colectivo con el que siempre ha mantenido buenas relaciones.

El número 1 de la candidatura popular escuchó sus peticiones y presentó sus propuestas para ensalzar la Semana Santa, para la que plantea la creación de un museo-centro de interpretación en las instalaciones del Convento de Santa Clara. Este espacio, que quedará vacío cuando se construya la nueva sede de la Colección Visigoda del Museo Romano, se ocuparía de forma permanente por los enseres de las hermandades de la ciudad y albergaría actividades para su difusión.

Asimismo, el programa del PP contempla impulsar la promoción internacional de la Semana Santa, para lo que plantea actuaciones en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, convenios con Turespaña y campañas en países como Portugal, Francia e Italia. En este caso, propone recurrir como tarjeta de presentación al patronazgo común de la Mártir Santa Eulalia. Del mismo modo, los populares plantean un circuito-presentación anual de la Semana Santa en aquellas ciudades que ya cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional.


Noticia y fotografía cogida de: www.hoy.es