viernes, 11 de marzo de 2011

La Procesión Magna toma forma

La principal novedad de la Semana Santa 2011 está ultimando sus preparativos. La procesión magna del Santo Entierro ya tiene recorrido y el número de pasos que las cofradías y hermandades sacarán a la calle. La comitiva representará cronológicamente la Pasión de Cristo y estará formada por 16 pasos. Destaca la presencia de la Entrada de Jesús en Jerusalén, de la Cofradía Infantil, que participará por primera vez en este desfile procesional.
La procesión partirá, con la mayoría de las imágenes, desde la Ermita del Calvario a las 17.45 horas del Viernes Santo en dirección a la calle Almendralejo. A su paso por la calle Muza se incorporarán (en el orden establecido) la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Ferroviaria. Continuarán por Almendralejo, Arzobispo Mausona, Félix Valverde Lillo (en la confluencia con Delgado Valencia se unirá la Hermandad de la Sagrada Cena), Plaza de España y Concatedral de Santa María, donde finaliza el recorrido oficial.

Una vez concluido el itinerario de la procesión, la Hermandad del Calvario seguirá por San Salvador, Callejón de la Amargura y Muza para volver a pasar por la calle Calvario y finalizar en la Ermita del Calvario. Aunque todavía no está confirmado, algunas cofradías de las barriadas más lejanas al centro de la ciudad acompañarán a esta hermandad hasta su ermita, mientras que el resto volverá a su templo por el itinerario que sea más corto. Cada imagen irá acompañada por los nazarenos de su respectiva hermandad.
«Hasta ahora la intención es sacar todos los pasos. No sabremos si al final habrá algún problema con los costaleros y alguna imagen se tendrá que quedar en su iglesia, pero de momento contamos con todos», indica la Junta de Cofradías, que contará con la colaboración de la Empresa Mixta de Turismo.

Los pasos que formarán la procesión serán:

Entrada de Jesús en Jerusalén.
Santa Cena.
Oración en el Huerto.
Prendimiento de Jesús.
Jesús de Medinaceli.
Flagelación de Jesús.
Cristo de las Injurias.
Jesús de la Humildad.
Cristo de las Tres Caídas.
Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Cristo de la Vera Cruz.
Cristo de los Remedios.
Descendimiento de Jesús.
Nuestra Señora de las Angustias.
Cristo del Calvario Yacente.
Virgen de los Dolores.

Empresa de Turismo
Coincidiendo con el estreno de la declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa, la empresa mixta ha asegurado a la Junta de Cofradías que costeará el acompañamiento musical de la procesión. Estará compuesto por las bandas de cornetas y tambores La Pasión, de Mérida, Cáceres 2016, de Cáceres, y 'Los Catalinos', de Jerez de los Caballeros, así como las bandas de música Santa María Egipciaca de Corte de Peleas y la municipal de Mérida.
Además, contratará un publirreportaje sobre la Semana Santa de Mérida en la revista del mes de abril que la compañía Iberia Regional Air Nostrum entrega en todos sus vuelos nacionales e internacionales. También pagará la cartelería y la iluminación, sonido y seguridad del Via Crucis que se celebrará en la madrugada del Jueves Santo en el Anfiteatro Romano.
Noticia recogida por: http://www.hoy.es/v/20110311/merida/procesion-magna-toma-forma-20110311.html