miércoles, 25 de diciembre de 2013

Las Hermandades de Mérida recaudan más de una tonelada de alimentos en su campaña de Navidad

Las Hermandades de Mérida y la Junta de Cofradías, han finalizado sus respectivas campañas solidarias de Navidad en la jornada del 22 de diciembre. Durante más de un mes se han venido desarrollando diferentes iniciativas solidarias que han arrojado un resultado final que supera la tonelada de alimentos que, a través de Cáritas Interparroquial, se distribuirán entre los más necesitados para estas fechas.

Así, se han desarrollado diferentes iniciativas como el Besamanos solidario a María Santísima de las Lágrimas, el pasado 8 de diciembre, en el que los fieles depositaron a los pies de la Virgen decenas de kilos de alimentos. Ya en el último fin de semana, los costaleros de la Hermandad del Calvario desarrollaron el ensayo solidario “Arriba con los kilos” en el que recorrieron con dos parihuelas de la Hermandad las calles de “El Barrio”, donde los vecinos iban depositando los alimentos y los costaleros cantaban villancicos. El domingo, la Cofradía Infantil celebró la Pastorada Navideña en la Plaza de Santa María, donde, en la Puerta del Perdón de la Concatedral, instalaron un Misterio de la Natividad con las imágenes secundarias del Paso de la Entrada en Jerusalén, ante el cual los participantes depositaron sus alimentos.,

Por último, recogiendo el sentir de todas las Hermandades, la Junta de Cofradías ha venido celebrando la campaña “Vamos a endulzar las Navidades de la Crisis” en la que se han recogido más de 600 unidades de dulces navideños. Esta última campaña ha contado con la colaboración y el respaldo de la Emisora Municipal Radio Forum y de  la Cadena Cope, a las que agradecemos su colaboración.


De esta manera, se cierra un año brillante para la Junta de Cofradías en cuanto a solidaridad se refiere, con diferentes campañas que han contado con el apoyo de la ciudadanía emeritense y que, dada la situación económica de muchas familias, se volverán a desarrollar a lo largo del próximo año.