jueves, 3 de octubre de 2013

Joaquín Barrasa será el encargado de pintar el cartel del Vía Crucis del Año de la Fe

Un acontecimiento extraordinario debe tener un cartel extraordinario, esa es la conclusión a la que llegó, el pasado mes de julio, la Junta de Cofradías de Mérida. Por ello, se decidió que el cartel fuese una obra pictórica y que se encargara a un artista emeritense, honor que por unanimidad recayó en Joaquín Barrasa Mejía. 
Este artista emeritense, que cuenta con una calle en nuestra ciudad, comenzó desde muy joven a relacionarse con el mundo de la rotulación y su vida ha estado muy ligada a la pintura artística y, en concreto, a la publicidad y al mundo del cine, realizando los grandes carteles de los años 60 y 70 para los cines Navia, Liceo y Plaza de Toros. A los 14 años comienza a trabajar con el ex presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Carbajo, un pionero, en Publicidad Argos, aunque es a los 24 años cuando empieza a hacer carteles. En 2009 se jubila, pero mucho antes había dejado ya de hacer carteles, con el inicio de la era digital y, antes, con el cierre de las salas de cine. En la actualidad colabora con muchos colectivos y actividades; es diseñador de revistas y carrozas del Carnaval y de la Cabalgata de Reyes, y autor de los lienzos del Cortijo Extremeño en la feria, etc. 

Ha recibido numerosas distinciones y es, sin duda, el artista emeritense que mejor podía plasmar en el lienzo el mensaje que pretende hacer llegar la Junta de Cofradías con este Vía Crucis de la Fe.

El próximo lunes, 7 de octubre, se dará a conocer el cartel y todo el programa del Via Crucis del Año de la Fe.



Fotografía cogida del perfil de la red social Facebook: Junta de Cofradías Mérida