lunes, 30 de septiembre de 2013

Mérida eulaliense

En la tarde de ayer, una vez más, Mérida se rendía bajo la dulce mirada de la querida Virgen y Mártir Santa Eulalia. Una tarde nublada, aunque de bochorno. 

A las 17:00 horas todo estaba listo para que los emeritenses besaran las pequeñas tiernas manos de la Mártir. Miles de plegarias, peticiones y alguna que otra lágrima podía verse entre los muros de la basílica, que no solo eran para Santa Eulalia, si no que, también para los titulares de la Cofradía de los Ferroviarios y del Nazareno.

El tradicional ramo comenzó a las 18:30 horas presentado por Pepe None. Ubi Sunt?, chicos del conservatorio, grupos de baile, la asociación de la Antigua, participaron en el acto. 

Durante toda la tarde la tómbola estuvo abierta a la participación de los presentes. En estas mismas casetas, la Asociación quiso colaborar junto a la Junta de Cofradías, en la iniciativa de la recogida de material escolar "Si compras uno... compras dos"

Una vez concluida la misa de 20:30 en la basílica cerró el acto la banda municipal de música de Mérida, con la interpretación de varias piezas y por último el Himno a la que es Patrona de la Juventud de la Archidiócesis, Santa Eulalia.