martes, 10 de septiembre de 2013

COPE y Junta de Cofradías inician una campaña de recogida de material escolar para los más necesitados


Porque si compras uno…intenta comprar dos para los más necesitados.

Con motivo del comienzo del curso escolar, la Cadena COPE y la Junta de Cofradías de Mérida inician una importante campaña solidaria para recabar material escolar. Dentro de las actividades del Año de la Fe y ante la preocupante situación social y económica de muchas familias emeritenses, las dos entidades se ponen manos a la obra para intentar sensibilizar a los vecinos de Mérida y poder recaudar el material que necesitan muchos niños y niñas de la ciudad.

Todo el material recaudado se entregará a Cáritas para que lo distribuya. Además la intención de la Junta de Cofradías y COPE es que la avalancha de solidaridad también permita repartir el material en los colegios más necesitados para que cuenten con un ‘banco de material escolar’ para repartir a los alumnos con mayores necesidades económicas.

La campaña comenzará el 12 de septiembre y se prolongará en el tiempo hasta el 29 del mismo mes. Aquellos que quieran colaborar sólo tendrán que entregar el material escolar que deseen donar en la sede de la Junta de Cofradías, en la calle El Puente, en horario de Tarde. O bien en los contenedores que los centros comerciales Carrefour y Pla han puesto a disposición de esta importante campaña.

Apelamos a la solidaridad de los emeritenses, y de los ciudadanos de los pueblos de la Comarca, para que contribuyan aportando el material escolar básico con el que, en mayor o menor medida, podamos paliar las necesidades existentes. Lápices, bolígrafos, gomas de borrar, afilalápices, rotuladores, ceras, lápices de colores, libretas de una y dos rayas, de cuadrícula…, en definitiva, lo que viene siendo la lista de material escolar que aportan los colegios a los alumnos.
Por ello, se ha acordado establecer unas fechas y puntos de recogida que se distribuye de la siguiente manera:

Sede de la Junta de Cofradías (Calle el Puente): Del 12 al 28 de septiembre, de 18 a 21,00 horas

- Casa Hermandad de la Cofradía Infantil (C/ San Antonio, 38): sábado 21 de septiembre de 10,30 a 13,00 horas.

Así mismo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de las Lágrimas, celebrará el próximo 14 de septiembre un besapié solidario a la imagen de Jesús de la Humildad, en la Iglesia de San Juan Bautista y María Auxiliadora, en la que invitan a todos los devotos a aportar material escolar a los pies del Cristo.

Desde COPE y Junta de Cofradías somos conscientes que el material escolar es más caro que el alimento, por ello volvemos a pedir a la sociedad emeritense un nuevo esfuerzo por aquellas familias a las que ‘la cuesta de septiembre’ se les hace insoportable con el inicio del curso escolar.