domingo, 9 de junio de 2013

Sagrado Corazón de Jesús


Daniel Mena mandado el paso.
Eran las nueve y cuarto de la noche, cuando las puertas de Santa María se abrían un año más para dar testimonio de fe, sacando en procesión a la portentosa talla del Sagrado Corazón de Jesús.
Por motivos de las inclemencias meteorológicas, se acortó el recorrido siguiendo el siguiente itinerario: Plaza de España, Plaza de Santa María, San Salvador, San Juan de Dios, Plaza de Santa Clara, Pintor Madridejos y Plaza de España.

Estandartes y niños de comunión antecedían al paso, que iba llevado por veinte portadores con sus túnicas rojas. El paso era mandado por Emilio Nova como capataz y Mario Hernández como contraguía.

La Imagen salió a los sones de Judería Sevillana, que era interpretada por la Agrupación Musical Sagradas Vestiduras de Mérida.

Un gran número de fieles acompañó a la imagen formando filas a ambos lados de las calles.

A la altura la calle San Salvador, Emilio Nova pasó el testigo a su sobrino  Daniel Mena, llevando el paso del Sagrado Corazón, quien lo mandó hasta la entrada. Es la tercera generación que sigue esta tradición: Emilio Nova Pintado (Padre), Emilio F. Nova Ramos (Hijo) y Daniel Mena Nova (Nieto).

En torno a las diez y media de la noche la Imagen regresaba a Santa María, entrando en la Concatedral a los sones del Himno de España.


Imagen cogida del perfil de la red social Facebook: Mario Hernández.