jueves, 8 de noviembre de 2012

La Hermandad del Calvario con los inmigrantes

La Delegación Episcopal para las Migraciones, con la colaboración de la Delegación para la Cooperación Misionera,  celebraron el pasado domingo en Mérida, en la Parroquia de Cristo Rey, la Eucaristía y posterior convivencia con un nutrido grupo de inmigrantes de varios países, sobre todo de Hispanoamérica y África.


La  celebración Eucarística fue muy participativa por todos quienes se congregaron.  Y  la convivencia, preparada por la Hermandad del Calvario, resultó muy enriquecedora y acogedora, trayendo algunos de los participantes productos típicos de sus respectivos países.

Se quieren celebrar estos encuentros todos los  primeros domingos de cada mes, ya que la valoración de todos es que son muy positivos y son un buen punto de encuentro para los inmigrantes de la ciudad de Mérida y algunos de los pueblos de alrededor.

Para la Hermandad del Calvario supone una actividad más a desarrollar dentro del amplio programa de actos del Curso Cofrade, para fomentar la hermandad y estrechar los lazos con la Parroquia