miércoles, 26 de septiembre de 2012

El ramo y el besamanos de la Mártir


La Asociación  de la Virgen  y Mártir Santa Eulalia  continúa  con la  celebración  del Trecenario en honor a la Patrona de Mérida. Tras el éxito del año pasado,  en el que se  produjo  una  transformación  en  el  acto del Ramo,  la  Asociación  de  la  Patrona repite  con el modelo  de  Tómbola  combinado  con las actuaciones en el escenario instalado en el Atrio de la Basílica

Por ello, para esta edición, el acto de la celebración del Ramo se convertirá en una tómbola en la que los asistentes podrán adquirir papeletas y llevarse alguno de los más  de  300  premios,  donados por  empresas  y  particulares  emeritenses,  que  se pondrán  en sorteo.  Para  ello,  se  han  instalado  en  el  atrio  de  Santa Eulalia, unas casetas de madera desde la que se realizará dicha actividad.

Nuevamente,  para  no  perder  la  tradición de subastar el  Ramo  de la Mártir, al finalizar el acto se procederá  a  su subasta junto  con otro de los regalos tradicionales de este día, “la tarta de Doña Bati”, que anualmente dona la Confitería Gutiérrez.

Así mismo, tampoco se perderá el ambiente festivo y de  celebración de dicha jornada de manera que, mientras se celebra  la tómbola, en el escenario que se ubicará en el mismo atrio, se desarrollarán una serie de actuaciones que serán presentadas  por  Pepe None y  Paco Vadillo. Las actuaciones, cuyo cupo no está cerrado a día de hoy, correrán a cargo del grupo folklórico La Tajuela,  la Chirigota “Los más ricos de Mérida” (los caramelos de la  Mártir  ganadores  del pasado Carnaval), y la cantante de copla Rosario Abelarira, poniendo el broche de oro, la Banda Municipal de Música.


La  tómbola  dará  comienzo  a  las  17:30  horas,  mientras  que  las  actuaciones comenzarán a las 19:00 h. Paralelamente, desde las 17:00 horas, se procederá en el interior de la Basílica al besamanos a la Patrona de Mérida.

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia invita a  todos los emeritenses y eulalienses  de  la  comarca  a participar  en  dichos  actos,  con  su  presencia  y aportando regalos a la tómbola.

Recogida de alimentos

Por  otra  parte,  debido  al  éxito  en  la  recogida  de  alimentos  para  las  familias necesitadas de Mérida durante el pasado fin de semana, la Asociación ha decidido continuar  recogiendo alimentos  durante  toda esta semana en  horario  de  19,30 a 21,30 horas en la sede de la asociación.