jueves, 26 de julio de 2012

La Casa de la Carne podrá ser sede de la Junta Local de Cofradías


La Casa de la Carne vuelve a estar en manos del consistorio emeritense. Tras la cesión de 30 años a la Junta de Extremadura, el ayuntamiento ha recuperado la Casa de la Carne, situada en la Calle Puente, y se ve en la obligación de darle un uso cultural o turístico. Por ello, el equipo de gobierno local está abierto a todas aquellas peticiones de instituciones públicas que muestren el deseo de ocupar el edificio con la única condición de estar relacionadas con estos ámbitos. Hasta el momento, la Junta Local de Cofradías ha sido la primera y única entidad que ha solicitado la toma aunque sin especificar el uso que le daría.
El consistorio prometió el estudio de la petición por parte de la institución religiosa asegurando la dificultad de asegurar la concesión por tener que tratar otras cuestiones.
A pesar de ello, defendió que, en el supuesto de que el edificio se destinase a la Junta Local de Cofradías, la ciudad saldría beneficiada al suponer esto "un avance en los sectores del turismo y la economía", aseveró Acedo. Además del significado que el hecho supondría para el mundo religioso, la instalación en la Casa de la Carne de la junta repercutiría en una Semana Santa internacional que conllevaría dar "un paso más socioeconómicamente", explicó el alcalde.

Noticia cogida de: www.elperiodicoextremadura.com