miércoles, 20 de junio de 2012

La Cofradía Infantil organiza el concierto del grupo emeritense “Vanagloria”


El próximo 30 de junio, la ciudad de Mérida se convertirá en una gran máquina del tiempo que nos transportará a los años 90. Es la nueva actividad que, dentro del ciclo anual de actividades, organiza la Cofradía Infantil con el objetivo de recaudar fondos, de vivir una noche mágica y de conmemorar el 20 aniversario del Grupo Vanagloria que, a petición de nuestra Junta de Gobierno, vuelven a reunirse sobre un escenario actuando de manera altruista y sufragando ellos mismos los gastos previos al concierto.

El grupo Vanagloria, formado por los emeritenses Javier Ramallo, Gustavo Espinosa, David Sánchez, Paco Pineda y Javier Piñeiro fue famoso en la movida emeritense de los 90 por sus temas frescos y desenfadados. Además, fue el primer grupo en el que se dio a conocer María Nieves Rebolledo (Bebe) participando en su primer disco haciendo los coros del grupo y acompañándolos en más de 50 conciertos. Así mismo, fue la voz principal del tema de Vanagloria "Más que amor". Vanagloria ha decidido volver a reunirse al cumplirse los 20 años de su fundación para dar un concierto benéfico para la Cofradía Infantil en el Albergue Juvenil “El Prado” el día 30 de Junio a las 22 horas.

Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario La entrada tendrá un coste de 3 euros. Además, también de manera altruista, contaremos con la presencia de Dj el ranero, que pinchará temas de la movida pop de los años 90. El dinero de los patrocinadores servirá para sufragar los gastos propios del concierto. Por ello, desde la
Cofradía Infantil pedimos el apoyo de todos los hermanos y de todos los emeritenses para el concierto "Vanagloria por un día". Esa noche se vivirán momentos de recuerdos para muchos y el grupo contará con varias colaboraciones.

Revolución en las redes sociales

Desde que se dio a conocer que el grupo ofrece este concierto en las redes sociales (Facebook y Tuenti) , han sido numerosas las peticiones de información acerca del evento desde distintos puntos de España. Podemos decir que el “fenómeno fan” se ha reactivado en las redes donde pueden escucharse sus dos trabajos y contemplarse fotos de varios de sus conciertos.


Venta de entradas

Las entradas se han puesto a la venta en el día de hoy en LA MOET LOUNGE BAR (Plaza de España) en horario de tarde, RETROVISOR CAFÉ-BAR (Calle Romero Leal) en horario de tarde, LA DEHESA DE NICO JIMÉNEZ (Plaza de los Escritores, “bodegones”) en horario de mañana y tarde y en CHAMORRO COPAS (en los Bodegones) de jueves a domingo por la tarde – noche y en la propia taquilla el mismo día La Asociación de taxistas, Radio-Taxi, ofrecerá un servicio con tarifas especiales a todos aquellos que quieran acercarse al concierto utilizando este medio de transporte. Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario

Presentación del Grupo

El grupo Vanagloria presentará, en el Pub “Chamorro Copas” el concierto que se celebrará el próximo 30 de junio en el Albergue Juvenil “El Prado” ofreciendo un mini-concierto interpretarán tres de los temas que interpretarán en dicho evento. Posteriormente intervendrán los componentes de Vanagloria, el hermano mayor de la Cofradía Infantil, Emilio Nova, y el Concejal-Delegado de Festejos, Damián Daniel Serrano Dillana.