martes, 8 de mayo de 2012

El próximo 31 de mayo finaliza el plazo de participación en el concurso fotográfico para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa 2013


La Junta local de Cofradías recuerda a todas las personas interesadas en participar en el concurso fotográfico para el cartel anunciador de la Semana Santa de 2013, que el próximo 31 de mayo finaliza el plazo de admisión de trabajos en la sede del Arzobispado de Mérida-Badajoz, en la calle Sancho Pérez. Un concurso con el que se pretende abrir a la participación ciudadana la confección de dicho cartel. De esta manera, y siguiendo el orden establecido a la hora de elegir a la cofradía que anunciará la próxima Semana Santa, ésta será la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia, que procesiona en la tarde-noche del Miércoles Santo.

Todas las fotografías que se presenten a dicho concurso deberán ser referidas a la Estación de Penitencia de dicha Cofradía. Los trabajos se podrán entregar en mano o por correo en la sede del Arzobispado de Mérida-Badajoz, en Mérida (C/Sancho Pérez, 4) en horario de 10.30 a 13 horas.

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías con un lema cada una de ellas. Dichas fotografías se presentarán en un sobre en el que se indique “Concurso fotográfico Semana Santa de Mérida”, en su interior, el CD con las fotografías y una relación de los lemas de cada una de ellas. En otro sobre (en cuyo exterior se pondrán los lemas de las fotos) se introducirá el nombre del autor de manera que se mantenga el anonimato en la selección. Todas las fotos se denominarán con la fecha de la toma y separado por un guión bajo el lema. Ejemplo: “2012-04-07_anochecer”.
  
El fallo del jurado se dará a conocer en la semana previa a la festividad del Corpus Christi. De esta manera, en el transcurso del verano, ya se conocerá el cartel que anunciará la Semana Santa. El primer premio ilustrará el Cartel y la portada de la Revista de la Semana Santa 2013, se concederá un accésit que ilustrará la portada del Programa de Mano.