lunes, 27 de febrero de 2012

La Virgen de Nazaret ilustra el cartel de Semana Santa

Una imagen de María Santísima de Nazaret, de la Cofradía de la Vera Cruz, ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa 2012. La presentación de esta obra supone el pistoletazo de salida de la fiesta, que vivirá el 24 de marzo una de sus primeras citas de importancia con la lectura del pregón oficial. Para la ocasión se ha invitado al periodista Rafael Angulo. Será a las 21.00 horas en el Centro Cultural Alcazaba. 
 
Para el cartel anunciador se ha mantenido el orden establecido en los últimos años. En esta ocasión le correspondía a la Cofradía de la Vera Cruz. Como el año pasado se escogió la imagen de un Cristo, este año se ha elegido una Virgen. La fotografía, obra de Manuel Molina, pretende mostrar la expresividad de la talla, profundizando en la esencia religiosa de la Semana Santa en lugar de en su contenido turístico. 
 
Para la edición del cartel se contará con la colaboración de la Imprenta Municipal. El delegado de Cultura, Ángel Pelayo Gordillo, apuntó que el Ayuntamiento prestará toda la ayuda material posible a la Semana Santa. Para ello, también asumirá la publicación de 15.000 programas de mano. 
 
El Ayuntamiento también participará en la recuperación de una tradición que quedó interrumplida en 2007. En concreto, la Banda Municipal de Música volverá a acompañar a la Virgen del Rosario, de la Cofradía Infantil, en la jornada del Lunes Santo.
 
http://www.hoy.es/v/20120228/merida/virgen-nazaret-ilustra-cartel-20120228.html