miércoles, 22 de febrero de 2012

Actividades y Jornadas de Cultos en al Cofradía Infantil

La Cofradía Infantil celebrará una convivencia cofrade el próximo sábado 25 de febrero

-El viernes 2 de marzo se celebrará la Jornada de Oración en torno a la Imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli

La Cofradía Infantil comienza con los actos cuaresmales previos a la Semana Santa. De esta manera, el sábado 25 de febrero, una jornada de Convivencia Cofrade en su Casa Hermandad, sita en la calle San Antonio 38 de nuestra ciudad. A dicha actividad, que comenzará a las 13 horas, están invitados todos los hermanos, colaboradores y miembros de todas las Hermandades de la ciudad, así como cualquier persona que quiera acercarse a compartir con los cofrades un rato de convivencia.

Así mismo, la Hermandad prepara sus cultos Cuaresmales que presentan un formato renovado ya que, se sustituyen los Triduos a los Titulares por Jornadas de Culto en torno a los mismos. De esta manera, y cumpliendo con la tradición del primer viernes de marzo, el día 2 de marzo se celebrará la Jornada de Oración a Jesús de Medinaceli en la que, durante todo el día, estará abierta la Concatedral de Santa María estando expuesta la imagen en solemne besapié. A las 19.30 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a Jesús de Medinaceli y la oración de los portadores de la imagen.

Seguidamente, el 16 de marzo, se celebrará la Jornada de Oración en torno al Santísimo Cristo de las Injurias. A las 19.30 horas se celebrará la Eucaristía finalizando con un besamanos a la imagen y la oración de sus portadores.

Finalmente, el 24 de marzo, se celebrará la Jornada de Oración en torno al Señor de la Entrada en Jerusalén en la que participarán los niños de la Cofradía. El acto comenzará a las 18:00 horas y en el mismo se realizará la Oración de los Costaleros del paso.

En otro orden de cosas, y en cuestiones administrativas, la Casa Hermandad estará abierta todos los sábados de Cuaresma de 11 de la mañana a 1 del mediodía para atender a aquellos hermanos que necesiten algún tipo de información.