miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Hermandad del Calvario de Mérida en Internet


La Comisión Gestora del Calvario informa:

Hace un mes, la Comisión Gestora de la Hermandad del Calvario puso en marcha el Blog de la Hermandad - http://hermandaddelcalvariomerida.blogspot.com/ - y el perfil de facebook de la Cofradía: “Hermandad del Calvario Mérida”.

Tras un mes de andadura, venimos comprobando lo siguiente:


  • Algunas de esas publicaciones están sesgadas, como por ejemplo la que se refiere a la actualización del Censo de hermanos, ya que se omite esta frase: Dado que hay hermanos que no aparecen en el Censo, es necesario que todos nos pasemos por la Secretaría de la Hermandad para poner al día los datos de todos los cofrades.”

  • La publicación de dichas informaciones provoca confusión entre los cofrades de dentro y fuera de la Hermandad, ya que dan a entender que esos medios son cauces oficiales de información de la Cofradía.

Ante semejante atropello, a fin de que nadie se llame a engaño, nos vemos en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones:

1º. Esta Comisión Gestora es la única representante legal facultada por la autoridad eclesiástica para representar a la Hermandad en cualquier ámbito eclesial y social, así como en cualquier medio de comunicación, incluido internet.

2º. Así mismo comunicamos a todos los cofrades que la página web http://www.hermandaddelcristodelcalvario.com/ está hoy en manos privadas. Ni dicha página ni el perfil de facebook “Calvario de Mérida” representan a la Cofradía del Calvario.

3º. Esta Comisión Gestora reprueba públicamente el escrito titulado “Suspendidas las Elecciones a Hermano Mayor”, de fecha 14 de septiembre pasado, publicado tanto en la web http://www.hermandaddelcristodelcalvario.com/, como en el perfil de facebook “Calvario de Mérida” en el cual se insulta al Párroco, al Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías, al Vicario Episcopal de Zona y al Sr. Arzobispo.
Aunque en el día de hoy, el escrito de referencia  ha sido retirado de internet por las personas responsables de su publicación, dicho documento ha estado colgado durante dos meses en la web http://www.hermandaddelcristodelcalvario.com/, así como en el perfil de facebook “Calvario de Mérida”.
De igual manera, en ambos medios ha estado expuesto durante un mes aproximadamente un escrito titulado “La Comisión Gestora”, en el cual se censura y se pone en tela de juicio la actuación de esta Comisión Gestora.

4º. Por todo lo anterior, la Comisión Gestora de la Hermandad del Calvario de Mérida desautoriza expresamente a la página web http://www.hermandaddelcristodelcalvario.com/ y al perfil de facebook “Calvario de Mérida” como órganos de comunicación de la Cofradía.

5º. Como conclusión, comunicamos a todo el mundo cofrade que solamente el Blog - http://hermandaddelcalvariomerida.blogspot.com/ - y el perfil de facebook  “Hermandad del Calvario Mérida” cuentan con la aprobación de la Comisión Gestora como órganos oficiales de información de la Cofradía del Calvario de Mérida.


Mérida, 15 de noviembre de 2011

         LA COMISIÓN GESTORA DE LA HERMANDAD DEL CALVARIO DE MÉRIDA