domingo, 23 de octubre de 2011

Guapa, Guapa y Guapa

El pasado Sábado 22 de Octubre, nuestra Patrona Santa Eulalia recorría las calles de la cercana localidad de Calamonte, como punto final a las actividades eulalienses que esta localidad celebraba en honor a la Santa.

Entorno a las 18:00 horas, el pueblo llenaba la plazoleta dónde media hora más tarde iba a radiar con luz propia la niña Eulalia. Mientras, los costaleros igualaban y se vestían con sus túnicas, siempre a las órdenes de su capataz, Pepe Risquete.

Pasadas las 18:30, Santa Eulalia a los sones del Himno de España, se presentaba al pueblo de Calamonte vestida con su tradicional traje rojo.

Durante todo el recorrido el pueblo y visitantes de la ciudad de Mérida y otras localidades acompañaron al paso de la Patrona por todas sus calles, arropándola siempre, con Vivas y Guapa.

La música estuvo a cargo de la banda municipal de Calamonte. Por primera vez, Santa Eulalia iba a los sones de "Macarena", "Encarnación Coronada", "Hermanos Costaleros", "La Saeta"... que pena no poder escuchar su Himno...

Durante todo el recorrido se engalanaron las calles, que pena, que Mérida no engalanen sus balcones y calles como hizo Calamonte, una asignatura pendiente que los emeritenses debemos superar.

Entorno a las 21:30, Santa Eulalia volvía a la parroquia, y entre aplausos y Vivas, Santa Eulalia se despedía a los sones de la banda municipal de Calamonte.