domingo, 30 de octubre de 2011

Emilio Nova apela a compromiso con la Iglesia y con la Cofradía Infantil en su toma de posesión

En torno a las 12.30 horas del mediodía de hoy domingo, tras la lectura del decreto del Arzobispo de la Diócesis de Mérida-Badajoz, Monseñor D. Santiago García Aracil, por parte del párroco de Santa María, Antonio Becerra Cordero, ha tomado posesión el nuevo Hermano Mayor de la Cofradía Infantil de Mérida, Emilio Fermín Nova Ramos.

Un acto solemne que ha congregado, en torno a la Eucaristía, a los representantes de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, autoridades civiles y eclesiásticas, así como un nutrido grupo de hermanos de la Cofradía Infantil. Tras la lectura del nombramiento, el nuevo hermano mayor ha recibido el báculo de manos de su antecesor y ha hecho la Profesión de Fe, en la que ha reafirmado su compromiso como cristiano.

Tras la comunión, el Hermano Mayor saliente, Raimundo Gallardo, se ha dirigido a los asistentes  destacando la labor realizada durante sus dieciséis años de mandato deseando todo tipo de venturas a la nueva Junta de Gobierno. Tras él, el nuevo Hermano Mayor, Emilio Nova se ha dirigido a los asistentes en un emotivo discurso en el que ha repasado su trayectoria bajo las naves de la concatedral de Santa María “desde los 3 años” así como con múltiples agradecimientos, en especial a sus padres, ya fallecidos, “porque, ahora que descansan junto al Padre, se que se sienten muy orgullosos de verme aquí. De ellos heredé el amor hacia mi Parroquia y mi Hermandad y siempre me inculcaron un espíritu de sacrificio y de superación”

Igualmente, se ha dirigido a su mujer y su hija, presentes en el acto, “Ellas van a ser protagonistas de muchas vivencias junto a mí. Ellas serán partícipes de las satisfacciones y también, es lógico, de los problemas a los que como Hermano Mayor me enfrentaré”.

De su proyecto para la cofradía, Nova ha destacado el “poner las bases para tener una gran pastoral juvenil unida a la Parroquia aprovechando todos nuestros recursos, modernizaremos la imagen de la Hermandad y ofreceremos más información aprovechando los medios de comunicación y las redes sociales”.

Con un reconocimiento a la labor de la anterior Junta de Gobierno, “somos conscientes de la responsabilidad que adquirimos”, el nuevo Hermano Mayor, junto a su junta de Gobierno, se ha hecho la “foto de familia” en el altar de la Concatedral.

Al finalizar el acto, se ha servido un vino de honor en la Casa de la Parroquia en medio de un gran ambiente cofrade.

JUNTA DE GOBIERNO REAL HERMANDAD Y COFRADÍA INFANTIL

HERMANO MAYOR        EMILIO FERMÍN NOVA RAMOS

VICE-HERMANO MAYOR            FERNANDO JAÉN HERNÁNDEZ

ADMINISTRADORA        ISABEL COLLADO BARRENA

SECRETARIO    FRANCISCO FUENTES MACÍAS

VOCAL DE MANIFESTACIONES PÚBLICAS         LUIS GALLARDO RUÍZ

VOCALÍA DE FORMACIÓN          JESÚS VILLARINO VADILLO

VOCALÍA DE CULTO Y ESPIRITUALIDAD            AGUSTÍN DONOSO DELGADO