miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Ramo de Santa Eulalia toma nuevos aires con la celebración de una tómbola

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia lleva ya algunos años estudiando la posibilidad de realizar una transformación en el acto del Ramo que se celebra anualmente al finalizar el Trecenario en honor a la Patrona. Un acto que ha venido decayendo por el propio devenir del tiempo y, sobre todo, porque la ciudad de Mérida va adquiriendo ese carácter cosmopolita que la alejan de la forma de festejar dicho acto mediante el procedimiento de subasta popular.

Por ello, para esta edición, el acto de la celebración del Ramo se convertirá en una tómbola en la que los asistentes podrán adquirir papeletas y llevarse alguno de los más de 300 premios, donados por empresas y particulares emeritenses, que se pondrán en sorteo. Para ello, se han instalado en el atrio de Santa Eulalia, unas casetas de madera desde la que se realizará dicha actividad.

Para no perder la tradición de subastar el Ramo de la Mártir, al finalizar el acto se procederá a su subasta junto con otro de los regalos tradicionales de este día, “la tarta de Doña Bati”, que anualmente dona la Confitería Gutiérrez.

Así mismo, tampoco se perderá el ambiente festivo y de celebración de dicha jornada de manera que, mientras se celebra la tómbola, en el escenario que se ubicará en el mismo atrio, se desarrollarán una serie de actuaciones que serán presentadas por Pepe None y Paco Vadillo. Las actuaciones, cuyo cupo no está cerrado a día de hoy, correrán a cargo del grupo folklórico La Tajuela, La Marara, la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua y, poniendo el broche de oro, la Banda Municipal de Música.

La tómbola dará comienzo a las 18:00 horas, mientras que las actuaciones comenzarán a las 18:30. Paralelamente, desde las 16:30 horas, se procederá en el interior de la Basílica al besamanos a la Patrona de Mérida.

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia invita a todos los emeritenses y eulalienses de la comarca a participar en dichos actos, con su presencia y aportando regalos a la tómbola.