jueves, 14 de julio de 2011

De capillas... (I)

Después de más de tres meses, que Cristo resucitó en Santa Eulalia, volvemos al mismo lugar, para saciar en medida de lo posible nuestras ganas de Semana Santa.

Las visitas a la Basílica de Santa Eulalia, a lo largo del año, y en especialmente en verano, acogen a multitud de visitantes que viene a contemplar a nuestra querida Patrona, pero, no sólo con la belleza de la Santa se quedan, si no con la de nuestros Cristos y Vírgenes. En realidad...¿Qué mostramos a los visitante?

En la tarde de ayer, estuvimos visitando las Imágenes de la Cofradía Ferroviaria y de los Castillos, cabe destacar el buen gusto de los priostres a la hora de vestir a las Dolorosas, pero el problema más "gordos" se los llevan nuestros Cristos.

Como pueden observar en las fotos, la imagen del Stmo. Cristo de los Remedios, presencia unas "grietas" en su costado izquiero, junto a la llaga, y en el brazo derecho. Al igual, Jesús Resucitado, las tiene, pero esta vez, en el costado derecho, desde el pecho hasta la ingle.
 
Jesús Nazareno, a simple viste, al igual que las Dolorosas del Templo, no se le observa ningún deteriorio y un buen estado de conservación.

Las Imágenes de los Ferroviarios, la imagen del Señor del Descedimiento, manifiesta, un color verdoso en su talla. En cambio, la imagen del Señor de las Angustias, se observa un deteriorio importante en su talla, ya bien pueda ser que el tiempo haga estragos en la talla.

Con esto queremos, que nuestro patrimonio más importante, "Nuestras Imágenes" tenga la mejor conservación posible, que por parte de las Hermandades y Cofradía no hay duda, que se desvelan por conseguirlo.


Para aquellos, que lo deseen, en facebook, tenemos las fotografías de hoy.