martes, 8 de marzo de 2011

Mérida, nace hoy Cofrade

Hoy, empieza el camino atrás, para el cofrade. Cuarenta días, donde la frangancia de aquel tiempo pasado envuelve la mejor de las tradiciones, que Mérida, su gente, guarda en el mejor de los baules, y que hoy, se desprende ese aroma, por cada uno de los rincones, que desde el Calvario, a Nueva Ciudad, de San Juan, a la Argentina, pasando por la Paz y la Antigua, hacen que esta ciudad, vuelva aquel tiempo pasado, a una Mérida Cofrade.

Entre pasodobles, la Cuaresma se adelantó unos días. El triduo a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y el quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue la mejor presentación que Mérida tuvo por Carnaval, pero sobre todo, sin dejar atrás, la presencia de fieles, que antes los pies de tan devotas imágenes, rindieron su pequeño homenaje, cada emeritense.

La mayoría de las cuadrillas, han empezado sus ensayos de cara a sus estaciones de penitencia, así pues, las bandas continuan, con sus tradicionales ensayos de cara a Cuaresma y Semana Santa.

La Cuaresma, despierta hoy, con un dato importante, para los hermanos de la Hermandad del Calvario, las imágenes de Jesús Orando en el Huerto y la Flagelación de Jesús, reciben culto en la Parroquia de Cristo Rey-Calvario, dejando así, la Ermita y bajando junto al resto de títulares, a la sede canónica de la Hermandad.

Mérida regresa con olor de incienso a cera, huele a tradición.