domingo, 20 de marzo de 2011

Convivencia Cofrade

Queridos amigos:

Como sabéis, el próximo año tendrá lugar en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud –JMJ-, que será para muchos jóvenes –en palabras de Benedicto XVI- una oportunidad de congregarse para profundizar en la propia fe en Cristo y compartir con otros una experiencia gozosa de comunión en su Iglesia.
Para que nuestros jóvenes vivan esta experiencia única de fe, la Comisión o Equipo Arciprestal de preparación de los ...DED y celebración de envío a la JMJ
hemos decidido realizar un día de convivencia previo a la Semana Santa emeritense, para difundir y dar a conocer la importancia de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Santo Padre, que tendrá lugar en el mes de Agosto en Madrid; una ocasión excepcional para muchos jóvenes que forman parte de las diversas cofradías de Mérida.

Por ello convocamos a todas las Cofradías, Hermandades y Asociaciones de costaleros de Mérida a disfrutar de un día de convivencia.
Lo recaudado en esta actividad estará destinado a financiar, en la medida de lo posible, la estancia de los jóvenes extranjeros acogidos en Mérida en los días previos a la Jornada, así como la inscripción de los jóvenes para la participación en esta Jornada Mundial de la Juventud.


Programa de actos

Día 26 de Marzo, sábado

A partir de las 12:00 a.m.
Talleres infantiles
Vídeos de Semana Santa y JMJ
Marchas procesionales
Mesa redonda sobre las DED, la JMJ –incluido el Vía Crucis con el Papa- y la presencia de las Hermandades en las mismas.

Actuaciones musicales:
• A.M. “Sagradas Vestiduras”
• Banda de CC y TT “La Pasión”

Comida: paella y pinchos.

En nombre de la Comisión, recibid un cordial saludo




David Montero Cabecera
Coordinador de la Convivencia