martes, 8 de febrero de 2011

Un Miércoles Santo de competición

El próximo miércoles 20 de Abril, no será un Miércoles Santo cualquiera, será uno competitivo, no es precisamente que haya una competición entre las dos corporaciones del Miércoles Santo y la Procesión del Silencio, si no, que ese día será la final de la copa de Su Majestad el Rey.

Desde diversos medios publicos como tuenti, blogs y web cofrades, denuncia poner en el Miércoles Santo dicho encuentro futbolístico. Muchas de las asociaciones cofrades, han mandado un escrito a la Federación de fútbol para exponer el "impacto que podría tener la elección de una fecha tan conflictiva con los intereses de millones de aficionados, "millones de personas, que estarán acompañando a las Imagenes y no podrán seguir la final"

Desde el blog de Mérida-Cofrade suspende su encuenta de que tipo musical gusta más, y pone en mano de los cofrades emeritenses una encuesta para apoyar a un Miércoles Santo Cofrade y no futbolero, sin menospreciar, ni mucho menos, a aquellos forofos y amantes del fútbol.

¿Os imagináis pitos y gritos de festejos, en el silencio de la procesión del VíaCrucis del Stmo Cristo de la O? ¿El "encuentro" en la Puerta de la Villa con diversos "uuuiiiii" o "goooooool"? o ¿La entrada de la Hermandad de las Tres Caídas, con forofos con banderas?