martes, 22 de febrero de 2011

Antonio Arriaza, pregonero del Costalero

El joven cofrade, Antonio Arriaza, será el encargado de ofrecer, el próximo 1 de abril, el Pregón del Costalero en su XII edición. Arriaza ha sido costalero durante tres años del paso de Cristo de la Hermandad de la Cena de la ciudad de Mérida.

Su vinculación cofrade y con el mundo del costal nos llevan hasta su Sevilla natal. Es allí donde, en el seno de una familia cofrade (abuelos, padres, tíos y hermanos), se vincula a la Pontificia, Real, Muy Ilustre y Trinitaria Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Bosco, donde comenzó a procesionar a la edad de 5 años con una varita. Con el paso de los años comenzó a ser costalero del Titular de la Hermandad, el Cristo de las Cinco Llagas. Además, ha formado parte de varias cuadrillas de pasos de Gloria.

Actualmente no forma parte de ninguna cuadrilla de costalero por motivo de una lesión que casualmente se provocó, tal y como él manifiesta, “en este sentir bajo un costal”

Arriaza se suma a la lista de pregoneros que se iniciara con Ángel Fernández, y continuara con Mario Hernández, Francisco Miranda, David Vadillo, Emilio Nova, Gerardo Durán (póstumo), Raúl Calvo, Norberto García-Camarero Hernández y Ángel de las Heras García de Vinuesa, Diego Pizarzo y Francisco Javier Dopico, que lo pronunció el año pasado.

El acto, que contará con la actuación de la Banda Municipal de Música, comenzará a las 21:00 horas estando pendiente de confirmarse el lugar de la celebración.