La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en Madrid del 16 al 21 de Agosto propone a su patrona santa Eulalia de Mérida como Patrona de la Juventud.
Eulalia de Mérida murió joven, muy joven, a los doce años, tras una vida exclusivamente dedicada a Dios desde su más tierna infancia; y murió, imitando a Cristo, por sus hermanos perseguidos de Augusta Emerita, hoy Mérida, durante la Gran Persecución de Diocleciano y Maximiano.
Por ello representa los valores esenciales que deben tener y mostrar los jóvenes cristianos: amor a Dios, amor a los hermanos y caridad para quienes les dañan.
Y así durante siglos su Vida fue ofrecida como modelo ideal para las jóvenes cristianas que entraban en religión tanto en España como en Francia.
Aguardamos a que la Iglesia, hoy como ayer, vuelva a nombrarla Patrona de la Juventud no solo religiosa sino también laica ya que la mártir Eulalia representa los valores cristianos en su máxima plenitud de viveza, constancia e idoneidad.
De ella dijo el sacerdote francés Jean Croisset: "quizá no se ha visto en la Iglesia cosa que muestre más visiblemente el poder de la gracia, ni quizá cosa que de más honor a la religión".
Con motivo de la celebración en Madrid, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, ha creado un blog para la difusicón de una campaña, para mostrarla a la Iglesia que Santa Eulalia sea proclamada Patrona de la juventud.
http://santaeulaliademeridapatronajuventud.blogspot.com/
Merida-Cofrade, colgará el blog, para una mayor difusión.
Información cogida de: www.santaeulaliademerida.es