El próximo miércoles 20 de Abril, no será un Miércoles Santo cualquiera, será uno competitivo, no es precisamente que haya una competición entre las dos corporaciones del Miércoles Santo y la Procesión del Silencio, si no, que ese día será la final de la copa de Su Majestad el Rey.
Desde diversos medios publicos como tuenti, blogs y web cofrades, denuncia poner en el Miércoles Santo dicho encuentro futbolístico. Muchas de las asociaciones cofrades, han mandado un escrito a la Federación de fútbol para exponer el "impacto que podría tener la elección de una fecha tan conflictiva con los intereses de millones de aficionados, "millones de personas, que estarán acompañando a las Imagenes y no podrán seguir la final"
Desde el blog de Mérida-Cofrade suspende su encuenta de que tipo musical gusta más, y pone en mano de los cofrades emeritenses una encuesta para apoyar a un Miércoles Santo Cofrade y no futbolero, sin menospreciar, ni mucho menos, a aquellos forofos y amantes del fútbol.
¿Os imagináis pitos y gritos de festejos, en el silencio de la procesión del VíaCrucis del Stmo Cristo de la O? ¿El "encuentro" en la Puerta de la Villa con diversos "uuuiiiii" o "goooooool"? o ¿La entrada de la Hermandad de las Tres Caídas, con forofos con banderas?