Mérida tendrá, nueve años después, Procesión Magna. Así lo decidió ayer la Junta de Cofradías de la ciudad de Mérida (compuesta por los hermanos mayores de las distintas Cofradías y Hermandades), en una reunión extraordinaria que se celebró en la Casa Parroquial de Santa María.
Según la Junta de Cofradías el motivo por el que se ha acordado, por unanimidad, organizar esta procesión es para celebrar la visita del Papa Benedicto XVI y el Encuentro Mundial de la Juventud (JMJ). Un acto que se celebrará el próximo mes de agosto en Madrid y en el que tendrá un papel relevante la juventud cofrade.
El desfile del Santo Entierro pondrá a la mayoría de sus imágenes en la calle en una procesión durante la tarde del Viernes Santo de este año. En concreto el día 22 de abril.
Desde ahora, la Junta de Cofradías señala que dispone de dos meses para estudiar los distintos itinerarios que se han planteado y los pasos que participarán por parte de las distintas Cofradías y Hermandades. "El objetivo es completar un recorrido de los misterios de la Pasión".
La procesión Magna no se celebra en Mérida desde el año 2002. "Fundamentalmente por motivos meteorológicos y por dificultades organizativas", indica la Junta de Cofradías.
Por otro lado, el pregonero oficial de la Semana Santa de Merida será Ángel Fernández Chacón, mayordomo de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazareno.